Justicia

Niegan libertad a Jonathan Vega agresor con ácido de Natalia Ponce

La juez determinó que no hay dilaciones del proceso por parte de la Fiscalía.

Niegan libertad a Jonathan Vega agresor con ácido de Natalia Ponce

Niegan libertad a Jonathan Vega agresor con ácido de Natalia Ponce(Colprensa/Archivo)

En la cárcel continuará Jonathan Vega, agresor con ácido de Natalia Ponce de León luego de que la juez 34 de garantías le negara la solicitud de libertad de su abogado Antonio Luis Gonzales quien alegaba vencimiento de términos en el proceso.

"No existieron dilaciones por parte de la Fiscalía en el desarrollo del proceso judicial", señaló la juez para quien "ciertos retrasos pueden ser justificados" debido a que el propio Vega se ha negado en varias oportunidades a someterse a un examen psiquiátrico para comprobar su estado de salud.

La juez señaló que "desde el juicio oral la Fiscalía ha hecho uso de varias medidas jurídicas para desarrollar el proceso entre ellas las que tienen que ver con la inimputabilidad" y afirmó que "si bien no se le puede obligar a realizar el examen de Medicina Legal tampoco se le puede negar a las víctimas el derecho para realizarlo".

El juicio por el ataque con ácido a Jonathan Vega terminaría esta semana si las audiencias programadas para el jueves y viernes no se aplazan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad