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Estilo de vida

Rutina de ejercicios para mantener la figura sin necesidad del gimnasio

Algunos lugares de Bogotá les dan la posibilidad a las personas de entrenar sin la necesidad de utilizar máquinas modernas.

Algunos ejercicios como caminar, trotar y correr ayudan a la salud cardiovascular del cuerpo, y la cuidad permite a quienes no quieren estar en un gimnasio, lograr tonificar su cuerpo y tener mayor resistencia.

Utilizar los espacios públicos como sillas, escaleras y parques permite que todas las personas tengan acceso a una vida saludable a través del ejercicio.

A través de estos ejercicios usted podrá sentirse más sano y tener el cuerpo que desea.

Las sentadillas a una pierna de apoyo se realizan con el peso del cuerpo que baja descansado en una sola pierna, mientras que la otra está en el aire.

Este ejercicio puede hacerse en pareja o utilizando un soporte ya que se requiere de equilibrio y buena postura.

La intensidad puede ser 4 series de 15 repeticiones por cada pierna.

La rutina Dragon fly se debe realizar acostado en una superficie apoyando las manos detrás de la cabeza y manteniendo las piernas estiradas con los pies hacia adelante.

Las escapulas deben apoyarse sobre la superficie y el abdomen debe estar contraído en todo momento.

Para este ejercicio se puede hacer 3 series de 20 segundos.

Para los abdominales se debe elevar el cuerpo con ayuda de barras, encontrando estabilidad. Luego se deben elevar las piernas estiradas o flexionadas hacia el abdomen, y sostenerse por 60 segundos o hacer 4 series de 12 repeticiones.

La tijera es el ejercicio en que con las piernas separadas al ancho de los hombros, se da un paso con la pierna derecha y se baja el cuerpo con la pierna izquierda hasta tocar levemente el piso.

Con esta rutina la cadera baja simultáneamente y se cambia de pierna al realizar el siguiente paso, repitiendo las veces que se quiera.

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