Justicia

Tumban orden de investigar al procurador general por dilaciones

Se argumentó que se violó el debido proceso.

El magistrado del Consejo de Estado, Hugo Bastidas tumbó la orden que había proferido su compañera Rocio Araujo de investigar disciplinariamente al Procurador General, Alejandro Ordóñez, por presuntas maniobras dilatorias.

La decisión la tomó el magistrado al argumentar que se violó el debido proceso pues la recusación que presentó el Procurador General, Alejandro Ordóñez, contra los consejeros de estado Alberto Yepes, Stella Conto y Danilo Rojas, debía ser resuelta por la Sala Plena de la Corporación Judicial y no por la magistrada ponente.

El magistrado ordenó que la recusación presentada por el jefe del Ministerio Público sea enviada a cada magistrado recusado para que expongan su postura y luego si pase a Sala Plena para ser estudiado.

Ordoñez Maldonado había recusado a Yepes, Conto y Rojas, porque la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, les abrió investigación en su contra por presuntas actuaciones irregulares dentro del proceso que se adelanta en el Consejo de Estado, contra su reelección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad