¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía de Colombia apoyará seguridad de Juegos Olímpicos en Brasil

Más de dos mil hombres de la institución estarán en aeropuertos y zonas de frontera. Y otro grupo apoyará en vigilancia.

El general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, confirmó que uniformados de su institución apoyarán en vigilancia técnica y humana a las autoridades en Sao Pablo durante la realización de los Juegos Olímpicos de Brasil que inician este viernes.

“Se han establecido apoyos en aeropuertos y zonas de frontera donde harán presencia más de 1.500 uniformados de la institución que ya empezaron a viajar a Brasil”, expresó el oficial.

"Buscamos contrarrestar cualquier situación que se llegue a presentar. Queremos analizar con tiempo este tipo de situaciones y por eso se están afinando todos los mecanismos de cooperación para el intercambio de información entre países que tienen cercanía con Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos”, añadió.

Parte de los uniformados colombianos que estarán en Sao Pablo se concentrarán en el Centro Integrado de Policía Internacional, dispuesto para concentrar las autoridades de distintos países y compartir información de seguridad de inmediato.

Las autoridades de este país buscan apoyar al vecino país en contrarrestar delitos como tráfico de drogas, de migrantes, hurtos, estafas, falsificación de boletería, tráfico de armas, entre otros.

Cargando