Economía

Presupuesto para 2017 será de 224.4 billones de pesos

El Gobierno anunció que se congela la nómina estatal, incremento salarial y habrá reducción en el gasto público.

Presupuesto para 2017 será de 224.4 billones de pesos

Presupuesto para 2017 será de 224.4 billones de pesos(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional presentó al Congreso de la República un proyecto de presupuesto general de la Nación para el 2017 de 224,4 billones de pesos. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que esto representa un crecimiento del orden del 6,6% frente al que se encuentra vigente. 

Comentó que en materia de inversión para el próximo año se plantea un total de 32,9 billones de pesos con un recorte del orden de 4 billones de pesos. 

El proyecto plantea en materia de funcionamiento una partida por 137, 1 billón de pesos. 

El ministro de Hacienda señaló que se determinó congelar la nómina, el incremento salarial no podrá ser superior a la inflación, se establece una reducción en los gastos de funcionamiento y los contratos de prestación de servicio tendrán que caer mínimo en un 5%. 

Los ministerios con los mayores recursos para el próximo año serán educación con 33, 5 billones, defensa 28,7, trabajo 27,5 billones y salud 21, 4 billones. 

El Gobierno Nacional estima para el próximo año un crecimiento de la economía del 3.5 %, una inflación del 4%, una tasa de cambio de 3033 pesos y un precio del barril de petróleo de $US 47,50.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad