Actualidad

“Pokémon Go promueve la violencia entre niños y jóvenes” Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela asegura que el videojuego es parte del “capitalismo” porque crea “realidades virtuales vinculadas a las armas”.

“Pokémon Go promueve la violencia entre niños y jóvenes” Nicolás Maduro

“Pokémon Go promueve la violencia entre niños y jóvenes” Nicolás Maduro(Colprensa/Caracol Radio)

Son muchos los comentarios encontrados que ha suscitado el videojuego para celulares creado por Nintento, Pokémon Go.

Son muchos los que ven en la plataforma un gran potencial y una nueva generación de aplicaciones que permitan más la inmersión del usuario en la experiencia de los videojuegos, sin embargo, también son muchos los que lo han tildado de atentar contra el libre desarrollo en la sociedad, pues son muchos los jugadores que pasan horas al día jugando.

Recientemente una nueva posición surgió de parte del polémico presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien aseguró que el videojuego que mezcla la ubicación del GPS, realidad virtual y una plataforma dinámica es una herramienta del “capitalismo”.

Pues "genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a la violencia, a la muerte", las cuales influyen directamente a los jóvenes y a los menores de la sociedad.

La aseveración la realizó mientras hacía su habitual discurso televisado. Además dijo que ese tipo de videojuegos son los que generan en la sociedad ataques como los sucedidos la semana pasada en Múnich por David Ali Sonboly, un germano-iraní de 18 años, que dejó nueve muertos y 35 heridos.

"Un joven de 18 años, sometido a toda una cultura de violencia desde la primera edad, sometido a la discriminación de una sociedad. Eso produce un monstruo", expresó.

El jefe de Estado se declaró preocupado por la violencia que se anida en los jóvenes y pidió tratar el problema en organismos internacionales como Unasur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad