Orden Público

Con una rifa la familia de Odín Sánchez busca pagarle al ELN

Espera recolectar los $3.000 millones que les piden para liberar a su hermano, quien hace tres meses se canjeó por su otro hermano Patrocinio.

Con una rifa la familia de Odín Sánchez busca pagarle al ELN

Con una rifa la familia de Odín Sánchez busca pagarle al ELN(Colprensa)

No tienen propiedades. Las casas de hermanos, tíos, primos, nietos, fueron vendidas. Los carros- heredados- también fueron comercializados por la familia Sánchez Montes de Oca, del Chocó, quien pretende juntar los 3.000 millones de pesos que les exige el ELN para liberar a Odín Sánchez, quien se canjeó por su hermano desde el 3 de abril pasado.

Este miércoles, la familia empezará a vender 1.000 rifas de un carro Renault y dos motocicletas BWS por 500.000 pesos cada una y con las que – si se venden todas- juntarían 500 millones de pesos.

“Con la rifa pueden tener dos opciones de ganar y juega con la Lotería de Medellín. El 2 de septiembre y el 16 del mismo mes se sortearán las motocicletas. Y el 14 de octubre el premio mayor: el automóvil”, le cuenta a Caracol Radio Astrid Sánchez, hermana de Odín.

Además- contó la exsenadora- amigos y parientes están vendiendo diferentes comidas en Quibdó con la que pretenden sumar a la bolsa común y acercarse a la astronómica cifra. “Están vendiendo comida, lechona, tamales, chicharrones, empanadas… ellos nos dan los recursos para que nosotros tratemos de sumar la plata que necesitamos para tener a Odín de regreso”.

Diariamente hay bazares en algunas calles de Quibdó. E incluso ya se planea un bingo bailable para reunir recursos económicos. “Sabemos que esa cantidad que vamos a reunir no es suficiente para la liberación, pero no podemos ser inferiores al gesto de la gente que nos da ideas de cómo obtener estos recursos económicos. De grano en grano llena la gallina el buche…”, expresa.

El ELN se sostiene en 3.000 millones, “no tenemos esa plata, vendimos varias propiedades, herencias de nuestros padres. Nos duele tener que salir de nuestras cosas para pagar un canje a un grupo alzado en armas”, añade la mujer.

Y pidió a esta guerrilla que se apiade de esta familia chocoana y liberen a Odín, que los escuche, que hagan un gesto humanitario, que no deje que el chocoano se enferme porque sufre del colón, de la presión y no puede estar en estas condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad