Destruidos 27 laboratorios de coca en el sur del país
El dueño de las plantas de procesamiento es una nueva organización criminal en Colombia ‘Los Constru’.
Participaron 400 hombres de la fuerza pública que se internaron en las profundidades del Putumayo durante cinco días y con apoyo e aviones plataforma lograron destruir 27 laboratorios donde se procesaba hoja de coca.
Las operaciones se adelantaron en Valle del Guamuez, Orito y Puerto Caicedo donde se producían hasta 50 toneladas de cocaína al año, según informó el coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos.
Caracol Radio conoció que lo dueños de los complejos cocaleros del Putumayo eran los 'Constru', una organización delincuencial que se asoció desde hace un año con el Clan del Golfo para mover cocaína rumbo a Brasil, África, Ecuador, entre otros.
Los comandantes de esta organización y dueños de la droga son 'Niño Grande', 'Gallero' y 'El Guerro', a quienes ñas autoridades les atribuyen 300 homicidios en Putumayo y a quienes buscan como aguja en el sur del país.
Este ataque a los complejos cocaleros en el país se suma al adelantado dos semanas atrás en el Catatumbo, Norte de Santander, donde participó Policía, Ejército, Fuerza Aérea y la DEA.