Justicia

Ordenan exhumación de 15 cuerpos de niños en La Guajira

La Fiscalía pretende establecer si la causa de la muerte está asociada a la desnutrición.

Ordenan exhumación de 15 cuerpos de niños en La Guajira

Ordenan exhumación de 15 cuerpos de niños en La Guajira(Colprensa)

Se investiga negligencia médica y de los padres de familia en la atención de los menores que fallecieron en los últimos dos años en el departamento de La Guajira.

La información que tiene la Fiscalía y que pretenden confirmar es si la muerte de los niños fue una consecuencia directa de la desnutrición y de ser así en manos de quién, fuera de los padres, recaería la responsabilidad: entidades prestadoras de salud, Icbf o los contratistas encargados de llevar los alimentos a zonas apartadas de ese departamento.

Como son varias las instituciones públicas y privadas las que se defendieron al negar que los niños fallecieron por desnutrición, sino que fueron otros factores como enfermedades los que provocaron las muertes, los investigadores consiguieron la autorización para adelantar 15 exhumaciones de esos cuerpos y establecer con estudios de necropsia cual realmente fue la causa de los decesos.

Hasta el momento solo cuatro familias autorizaron los procedimientos, que en el caso de las comunidades Wayúu se hace más difícil por temas culturales, son los mismo padres de familia que en algunos casos negaban la atención médica para los niños mientras acudían a su tradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad