Economía

Facebook pone en marcha al dron que llevará internet a regiones remotas

La red social quiere conectar a 1.600 millones de personas que no tienen acceso a redes celulares de banda ancha.

Nuevas tecnologías como Aquila tienen el potencial de ofrecer acceso, voz y oportunidades a miles de millones de personas alrededor del mundo.

Nuevas tecnologías como Aquila tienen el potencial de ofrecer acceso, voz y oportunidades a miles de millones de personas alrededor del mundo.(Oficial)

Este jueves se llevó a cabo el primer vuelo de prueba de Aquila, un avión a propulsión solar que puede ser usado para llevar internet asequible a cientos de millones de personas en las regiones de más difícil acceso.

La idea proviene del Connectivity Lab de Facebook, un laboratorio que forma parte de la iniciativa Internet.org y donde se desarrollan nuevas tecnologías como aviones, satélites y sistemas de comunicación inalámbricos.

Una vez completado, Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 60.000 pies.

Este avión, que fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración, tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5.000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas.

“Estamos entusiasmados por el éxito de este primer vuelo, pero sabemos que tenemos todavía mucho trabajo por delante (…) Lograr nuestra meta de volar el Aquila sobre una región remota para ofrecer conectividad durante un período de hasta tres meses implicará romper el record de vuelos de vehículos aéreos no tripulados a propulsión solar, que es actualmente de dos semanas”, señala el comunicado del Connectivity Lab.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad