Orden Público

Farc buscan los mejores guerrilleros para escoltar comandantes durante el desarme

El cabecilla del frente Daniel Aldana aseguró que necesitan 600 guerrilleros que no pueden ser “borrachines” ni “indisciplinados”.

Farc busca a sus mejores hombres para escoltar a sus comandantes

Farc busca a sus mejores hombres para escoltar a sus comandantes

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000366200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las instrucciones fueron enviadas desde La Habana por los negociadores de paz y en terreno leídas en Colombia por alias Leonel Paz, quien dirige al frente Daniel Aldana en el departamento de Nariño.

En el audio conocido por Caracol Radio el guerrillero notifica cómo será parte del proceso de selección de los escoltas.

“Por las condiciones propias del proceso en el que nos embarcamos tenemos que garantizar la seguridad de nuestros dirigentes, es decir, vamos a necesitar escoltas que van armados, estamos calculando más de 600 hombres para la seguridad durante el mecanismo de monitoreo del cese al fuego. Necesitaremos carros que necesitan choferes, porque esos carros no se van a mover solos. Necesitaremos para los ríos también motores y motoristas, gente con capacidad de navegación para movernos por acceso fluvial”, indicó.

El guerrillero entregó indicaciones del rigor que se va a tener frente al personal que realice las labores de seguridad.

“Ese personal va a ser la primera cara visible de las Farc en el territorio colombiano. Por eso tenemos que acertar en la escogencia de los compañeros para esa tarea. No pueden ser borrachines, indisciplinados ni habladores de carreta. Tenemos que asumir una disciplina mucho más rigurosa. No es que vaya a existir sanciones de tipo militar, pero tenemos que contar con gente sin esas características”, explicó a sus subordinados.

'Leonel Paz’ finalmente advirtió la necesidad de que también se escoja personal para hacer política y educar a los guerrilleros.

“Les he venido insistiendo en estos últimos meses en la necesidad de meterle duro a la formación política e ideológica de todos los combatientes. Estamos asumiendo un compromiso muy grande ante el pueblo colombiano y vamos a mostrar en el día a día cómo es que concebimos la nueva forma de hacer política y cómo se manejan de forma transparente los recursos”, señaló desde las selvas nariñenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad