¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Universidad del Externado incluye baños mixtos en sus instalaciones

La medida fue tomada por el rector de la institución para fomentar la inclusión.

Durante este segundo semestre del año, todos los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia encontrarán en las instalaciones de la Institución un “baño mixto” con el objetivo de promover la inclusión, la tolerancia y el respeto al interior de la Universidad.

En dialogo con 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio, el rector de la Universidad Juan Carlos Henao, aseguró que esta decisión fue tomada por él mismo y hace parte del tipo de política que ha mantenido el Externado. “Este es un discurso de inclusión y de respeto, yo decidí llamarlo baño mixto para que las mujeres y los hombres puedan ingresar al baño que quieran sin tener restricciones, hemos recibido muy buenas respuestas por parte de los estudiantes y eso es lo que realmente importa”, aseguro.

La adecuación de estos baños mixtos busca también enfrentar problemas de discriminación de género, en la forma como se diseñaron los baños, cada persona tiene la libertad y la privacidad de utilizarlos sin excepción facilitando el acceso a ellos.

Henao dijo además que por el momento solo habrá un baño mixto. Sin embargo, las directivas de la institución educativa esperan que tenga efectos positivos.

Cargando