Vehículos

Plazo hasta el 22 de agosto para implementar el Sicov en todos los CDA

Este sistema permitirá supervisar en tiempo real la revisión técnica mecánica y de gases que anualmente se realiza en Colombia

El Gobierno amplió el plazo para que los Centros de Diagnóstico Automotor del país implementen el Sistema de Control y Vigilancia, para frenar las irregularidades en estos centros y elevar los estándares de seguridad en la expedición de certificados.

La Superintendencia de Puertos y Transporte amplió del 18 de julio hasta el próximo 22 de agosto el plazo para que estos Centros de Diagnóstico implementen el sistema Sicov.

Este sistema permitirá supervisar en tiempo real la revisión técnica mecánica y de gases que anualmente se realiza en Colombia a 5 millones de vehículos en los 389 centros de este tipo de autorizados en el país.

La Superintendencia explicó que de esta manera, mediante el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos de vigilancia y control, frenará las irregularidades que estos centros y elevará los estándares de seguridad en la expedición de certificados.

La entidad advirtió hoy que a partir de 22 de agosto próximo los Centros de Reconocimiento que no tengan implementados el Sicov, estarán incumpliendo la obligación de reportar la información de los certificados a la Supertransporte, razón por la cual se exponen a la suspensión del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad