Deportes

Rescaldani brilló en debut con Nacional y rescató un empate ante Tolima

El delantero argentino marcó los dos goles de su equipo en el empate 2-2.

Rescaldani brilló en debut con Nacional y rescató un empate ante Tolima

Rescaldani brilló en debut con Nacional y rescató un empate ante Tolima(Colprensa)

Nacional y Tolima igualaron 2-2 en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Águila. El cuadro antioqueño, que presentó un equipo joven, resguardando sus mejores hombres para la final de ida de la Copa Libertadores, encontró en Ezequiel Rescaldani una ficha clave para salvar un punto en su casa.

Los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon la inexperiencia y los pocos minutos juntos de su rival para irse arriba en el marcador, mediante un cabezazo de Sergio Mosquera a los 36 minutos del primer tiempo. Antes de dicha jugada fueron anuladas dos anotaciones por fuera de lugar, a los 3 minutos para el local y a los 24 para la visita.

Nacional intentó reaccionar, pero Tolima se plantó bien defensivamente, concluyendo la primera etapa 0-1.

A los 53 minutos Ezequiel Rescaldani diría presente en el marcador, el delantero argentino que debutaba en el cuadro paisa igualó el juego tras cazar un rebote del paraguayo Joel Silva.

Sin embargo, la alegría fue efímera para los dirigidos por Reinaldo Rueda, luego de que Cleider Alzate pusiera el 1-2 tras un pase desde el borde del área que no pudo ser rechazado por la renovada defensa verde, a los 55 minutos el exjugador de Rionegro definió con un remate colocado al palo izquierdo de Bonilla.

Con el resultado en contra Nacional se fue en busca del empate, siendo Juan Pablo Ramírez un hombre clave, primero con un remate de media distancia desviado por muy poco, y luego con una gran jugada individual que definió ‘Alcatraz’ García y atajó Silva.

Cuando parecía que el Tolima cerraba los caminos apareció nuevamente el argentino Rescaldani, quien lucha por una posición en el once titular ante nada más y nada menos que Miguel Borja, el héroe de la clasificación a la final de Copa. El atacante remató con fortaleza al minuto 79 un balón desde fuera del área, inatajable para el portero paraguayo.

Nacional pudo alcanzar la victoria a los 92 minutos, pero Silva atajó un balón que por fortuna, para la visita, cambió su trayectoria al palo de la mano derecha del portero paraguayo.

Con este resultado Nacional llegó a 5 puntos en la tabla de posiciones; mientras que Tolima suma 6 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad