Justicia

Defensa de Jonathan Vega busca que sea recluido en un centro psiquiátrico

La tesis es que el ataque con ácido a Natalia Ponce fue producto de un trastorno psicológico asociado a conductas suicidas.

Defensa de Jonathan Vega busca que sea recluido en un centro psiquiátrico

Defensa de Jonathan Vega busca que sea recluido en un centro psiquiátrico(Colprensa/Archivo)

El exfiscal del caso colmenares, Antonio Luis González, y abogado de Jonathan Vega ya reconoció que su cliente arrojó el ácido a Natalia Ponce de León hace dos años, lo que busca ahora es que de ser condenado enfrente la pena que rodearía los 20 años, en un centro psiquiátrico, porque según él, "el código dice que las personas inimputables son condenados para tratamientos psiquiatras, lo que buscamos es que lo traten como lo que es".

Para corroborar eso ha presentado tres testigos especialistas en psiquiatría quienes han leído el historial médico de Vega "desde los 18 años le diagnosticaron esquizofrenia paranoide episódica con síntomas residuales y ha sido tratado con fármacos".

Han dicho que también presenta problemas con las drogas, "es una persona disfunción al en lo social, tiene antecedentes de consumo de heroína, cocaína, LSD (...) es desorientado en el tiempo, tiene en su cabeza voces masculinas y se evidencia el consumo de alcohol". Los testigos además aseguran que Vega sufre de un alto riesgo suicida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad