Ciencia y medio ambiente

Más de 3.000 damnificados por ola invernal en el departamento de Arauca

Se ha presentado daños de cultivos y animales de corral que han sido arrasados por las fuerzas de las aguas.

Más de 3.000 familias afectadas por la ola invernal dejan la temporada en los municipios de Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca, informaron los organismos de socorro en esta región del país.

Hasta el momento el municipio más golpeado con esta emergencia por el desbordamiento del río Arauca en Arauquita donde fue declarada la calamidad pública, donde se tiene un reporte de 2.358 familias que representan 7.998 personas.

Igual situación se informa en el municipio de Saravena donde se relacionan 746 familias que suman cerca de 3.000 personas , mientras que en Fortul la Defensa Civil tiene registrada 51 familias que suman 115 personas y en el municipio de Cravo Norte aparecen como damnificadas 6 familias.

En la zona rural de la ciudad de Arauca, la capital del departamento el desbordamiento del río Arauca ha generado estragos en los sectores ribereños de los corregimientos de Todos los Santos, Santa Bárbara, Monserrate, Clarinetero y amenaza con acabar los puntos críticos del dique vía que resguarda al municipio de una posible inundación, por lo que el alcalde encargado declaró la calamidad pública para poder obtener los recursos del orden nacional y así atender a los damnificados.

Se conoce igualmente que en los municipios de puerto Rondón y Tame se han presentado daños de cultivos de pan coger, animales de corral y semovientes que han sido arrasados por las fuerzas de las aguas pero aún en estas localidades no se habla oficialmente de damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad