Cafesalud, el dolor de cabeza para sus usuarios
Cerca de 50 mil quejas son recibidas mensualmente por mala gestión de la entidad.
El pasado viernes 7 de julio la Defensoría del Pueblo hizo un llamado de alerta a la EPS Cafesalud sobre las recurrentes quejas recibidas por los usuarios que al mes ascienden a las 50 mil, el organismo humanitario solicitó un informe mensual de gestión para hacer seguimiento a los correctivos.
Y es que no solo son los pacientes los que se quejan de la mala atención, los Hospitales públicos y privados no pueden prestar la atención a sus pacientes por la falta de pago de esta EPS, así lo reveló Olga Lucia Zuluaga, directora de la Asociación Colombiana de empresas sociales del Estado y Hospitales Públicos.
“Los pacientes se están quedando en los primeros niveles, ya que cuando solicitan remisión, porque requieren un mayor nivel de complejidad pues no se encuentran redes, porque no tienen contratos, porque la EPS no está pagando absolutamente nada a estas cuentas”.
Las interminables colas para reclamar un medicamento o recibir una autorización son los principales problemas que aquejan a los usuarios, este es el caso de María Inés Barrios, una paciente con cáncer que no ha recibido la medicina que es necesaria para que le hagan la radioterapia.
“Mi hijo me tuvo que comprar el medicamento, costo más de un millón de pesos, porque hace más de un mes no me lo entregan, sin esa droga a mí no me pueden hacer la radioterapia y yo no puedo dejar de tomarlo”, aseguró Barrios, paciente de la EPS Cafesalud.
Cafesalud aseguró que actualmente se está atendiendo los reclamos de los pacientes, pero al ser una EPS con tanta magnitud de usuarios las solicitudes toman tiempo.