¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría pidió suspender aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

El Ministerio Público aseguró que mientras no exista algo científico que demuestre que no genera efectos secundarios no puede continuarse aplicando.

La Procuraduría General le solicitó a la Corte Constitucional dejar en firme el fallo que profirió el Tribunal Superior de Cali en el que exhortaba al Ministerio de Salud y Protección Social a garantizar la atención integral a una menor de edad afectada con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Señaló el Ministerio Público que la Corte debe pronunciarse de fondo sobre cuestionamientos concernientes a los presuntos efectos secundarios adversos que puede producir en la salud de niñas y adolescentes dicha vacuna.

Indicó que es necesario que mientras no exista un consenso científico que permita asegurar que la vacuna no representa ningún peligro para la salud de las personas, la Corte podría suspender la vacunación contra el VPH en las niñas con antecedentes de enfermedades autoinmunes, tal como lo recomendó la Academia Nacional de Medicina.

También advirtió sobre la importancia del consentimiento que se solicita a los padres de familia previa a la aplicación de la vacuna, la existencia de casos similares divulgados en medios de comunicación, además de la preocupación que ha manifestado el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para la Infancia, Adolescencia y Familia, respecto a esta materia.

Cargando