Política

Que por desinformación no pase en Colombia lo del Brexit en Reino Unido: Santos

Convocó a los jóvenes a reflexionar sobre el futuro de Colombia y la decisión que se viene con el plebiscito por la paz.

Que por desinformación no pase en Colombia lo del Brexit en Reino Unido: Santos

Que por desinformación no pase en Colombia lo del Brexit en Reino Unido: Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos alertó sobre la desinformación en torno al proceso de paz, por lo que alertó que podría pasar con el plebiscito por la paz en Colombia, lo que pasó con el Brexit en Reino Unido que los dejó por fuera de la Unión Europea, y hasta ahora están reflexionando sobre las consecuencias.

Durante el acto de proclamación de más de 1.200 beneficiarios de Colfuturo para el 2016, el presidente Juan Manuel Santos cuestionó a los jóvenes, “¿se han preguntado cómo participarán ustedes de esta decisión?”, frente a lo que sería la refrendación del acuerdo definitivo con las Farc.

Comparó el plebiscito para la paz en el país con el Brexit en Reino Unido, afirmando que los jóvenes británicos hoy lamentan la decisión.

“Allí votaron por abandonar la Unión Europea y solo después de haberlo decidido así, la gente empezó a informarse sobre el tema, es de no creer, después de la votación las búsquedas en Google se dispararon, indagando cosas que debieron preguntarse antes”, explicó el jefe de Estado.

Los convoco a la reflexión, a enterarse de los acuerdos, a verificar en el papel y no por rumores que es lo que se está negociando realmente en La Habana.

“No solo me refiero a cómo van a votar, sino a qué tan informados están y cómo están poniendo de su parte para informar a los demás”, les dijo el presidente Santos.

Convocó de esta manera a los jóvenes a que “no permitan que dañen su futuro, a ustedes, y a sus hijos, les queda más tiempo en esta vida, en este país, que a los colombianos de mi generación”.

“¿Cómo quieren vivir en los próximos años?, ¿construyendo la paz o en medio del conflicto?”, fue la reflexión final que le dejó el presidente Santos a los jóvenes colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad