Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Precios de los alimentos al alza por paro camionero

La Sociedad de Agricultores señaló que los más afectados por la inmovilización del transporte son los campesinos.

Colprensa/Archivo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló que los precios de la habichuela, la lechuga Batavia, la zanahoria, el pimentón, remolacha, la arveja verde, frutas y otros productos básicos de la canasta familiar.

En el caso de la Central Mayorista de Neiva la habichuela aumentó un 77%, en la Central Mayorista de Centroabastos y en Bucaramanga tuvo un incremento del 71%. 

Según el Sipsa en la jornada de hoy martes se registró un repunte del 42 % del pepino en Santa Marta y otros puntos del país por una reducción en la oferta. 

Otras verduras y hortalizas que aumentaron sus precios para hoy martes, fueron la lechuga Batavia, la zanahoria, el pimentón y la arveja verde en vaina. En referencia al primer producto, este presentó un ascenso en las cotizaciones del 103% en Cali, allí el kilo se vendió a $1.923, a causa de una disminución en el volumen de carga de esta alimento procedente desde Ipiales. 

También se presentó un aumento en los precios del maracuyá y otras frutas en diferentes ciudades de Colombia por una reducción en el ingreso de estos productos de los centros de producción a las plazas de mercado. 

De acuerdo con el reporte diario del Sipsa, el precio de la papa criolla subió 15% en promedio a nivel nacional y así mismo, la arracacha y la yuca.