¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crucifijo de la Corte Constitucional vuelve a ser polémico

Organizaciones pedirán que lo retire de la Sala Plena donde está desde hace 12 años

Un grupo de organizaciones y creyentes de distintas religiones, se reunirán a primera hora de este jueves frente a la Corte Constitucional para defender según ellos que Colombia es un Estado laico.

Esto dado a que buscan que la Corte retire el crucifijo ubicado en la sala plena de esa corporación judicial o permitan otros íconos religiosos con el objetivo de garantizar la igualdad religiosa y la neutralidad que deben tener las instituciones públicas.

“Lo que queremos es que se respete la Constitución, el derecho a la libertad de cultos y que el Estado sea neutral en materia religiosa. El crucifijo no está ubicado en el escritorio personal de un funcionario, sino en la sala de deliberaciones donde se toman las decisiones trascendentales en materia de justicia”, afirmó Ferney Rodríguez, de la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo – Bogotá Atea.

Hasta el momento se han colocado 7 derechos de petición, con los cuales se busca quitar las imágenes religiosas de la Corte Constitucional, la Policía Nacional y la Gobernación de Cundinamarca.

Cargando