Orden Público

“El helicóptero se estrelló contra una montaña”: general Mejía

El comandante del Ejército en Colombia le entregó a Caracol Radio detalles del accidente de un helicóptero que dejó 17 muertos en Caldas.

“El helicóptero se estrelló contra una montaña”: general Mejía

“El helicóptero se estrelló contra una montaña”: general Mejía(Colprensa/Archivo)

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército en Colombia, le contó a Caracol Radio que el helicóptero MI -17 que se accidentó y dejó como saldo 17 militares muertos, se chocó de frente contra una montaña en el corregimiento de Daniel, vereda Santa Teresa, jurisdicción de Pensilvania en Caldas.

“La aeronave chocó contra una montaña. El helicóptero no se incendió, sí se partió en pedazos, pero hasta el momento hemos podido encontrar los cuerpos de nuestros hombres”, explicó el alto oficial, quien aprovechó para enviarle un mensaje de solidaridad y aprecio a las familias de los militares fallecidos.

Mejía “explicó que normalmente en estos casos hay todo un equipo de investigación en accidentes. Este equipo lo componen oficiales y suboficiales que han sido preparados en Estados Unidos y Europa y los helicópteros tienen unos elementos que nos permitirán establecer unos elementos que nos dirán oficialmente qué pudo haber ocurrido”.

Y añadió: “Para uno estrellarse de frente contra un cerro, contra una pendiente tiene que estar usted sin poder observar nada, sin visibilizar ese obstáculo que está frente a usted. Posiblemente las condiciones meteorológicas tuvieron que influir para este desastre. De todos modos hay una investigación en curso, los investigadores ya están en el sitio”.

Los 17 militares que viajaban desde Chocó- Tolemaida regresaban de apoyar misiones militares este fin de semana donde se le propinó un golpe a la guerrilla del Eln.

“Son unos héroes de la patria, por eso es que nos duele tanto lo ocurrido. Es como si nos partieran en pedazos el corazón y el alma de la institución. Quiero trasmitir un mensaje de una solidaridad muy grande, muy especial, de cariño y aprecio a las familias de estos 17 héroes de la patria”, resumió Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad