Justicia

Secretarios de Defensa y Seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador manifestaron apoyo al proceso de paz

Los Secretarios felicitaron a los colombianos por acercarse al fin del conflicto

Secretarios de Defensa y Seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador manifestaron apoyo al proceso de paz

Secretarios de Defensa y Seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador manifestaron apoyo al proceso de paz(Cortesía)

Cartagena de Indias

“La paz de Colombia es la paz de América” declararon los Ministros de Defensa y Seguridad de Guatemala, Honduras y El Salvador, junto a altos funcionarios de Estados Unidos, en un comunicado conjunto que se leyó al final de una reunión de Secretarios de Defensa y Seguridad que analizó la lucha contra el crimen organizado.

“Felicitamos al pueblo colombiano y resaltamos el apoyo de los diferentes gobiernos y de la comunidad internacional para avanzar en el proceso de paz”, declararon los Ministros de Defensa y Seguridad Colombia-Triángulo Norte, como se conoce a la región geográfica que ocupan esas naciones centroamericanas.

En la reunión se analizaron conjuntamente las amenazas transnacionales para encontrar mecanismos que fortalezcan los acuerdos de cooperación para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

A este encuentro asistieron el secretario de Gobernabilidad de la Presidencia y Comisionado Presidencial para la Seguridad de El Salvador, Hato Hasbún Barake; el ministro de Defensa Nacional de El Salvador, general David Munguía Payes; el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde; el ministro de Gobernación de la República de Guatemala, Francisco Manuel Rivas Lara; el ministro de la Defensa Nacional de la República de Guatemala, Williams Agberto Mansilla Fernández; el ministro de Defensa Nacional de la República de Honduras, Samuel Armando Reyes Rendón, y el ministro de Seguridad de la República de Honduras, general Julián Pacheco Tinoco.

Por Estados Unidos estuvieron la secretaria adjunta de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales, Caryn Hollis; el secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus sigla en inglés), William Brownfield –ex embajador de ese país en Colombia–; el actual embajador de Estados Unidos en el país, Kevin Whitaker, y el comandante del Comando Sur, Almirante Kurt W. Tidd.

El anfitrión fue el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, quien estuvo acompañado de la cúpula de las Fuerzas Armadas, los viceministros de despacho y de Jorge Perdomo el Fiscal General de la Nación (e).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad