Política

Espero que entienda que en la vida uno no va dando puños: Lafaurie

De esa manera el dirigente gremial se refirió a las consecuencias de la riña en la que si vio involucrado su hijo durante una fiesta de colegio.

Espero que entienda que en la vida uno no va dando puños: Lafaurie

Espero que entienda que en la vida uno no va dando puños: Lafaurie(Colprensa/Archivo)

La pelea a puños que involucra al hijo de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, y la representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, de 17 años; se presentó durante un prom del colegio Los Nogales en Bogotá, el pasado fin de semana en el salón Rojo del Hotel Tequendama, según reveló el periodista Norbey Quevedo en El Espectador.

El otro joven involucrado en la pelea fue Francesco Fassanelli de 18 años, hijo del accionista mayoritario de la empresa Simoniz.

Según los testigos de la riña, los jóvenes intercambiaron puñetazos llevando la peor parte Fassanelli a quien le dieron 35 días de incapacidad, hecho que motivaría a la familia del adolescente a entablar una demanda.

“Lamento mucho que los padres del niño que fue afectado no me hubieran llamado de manera inmediata. Solo lo supimos cuando un periodista nos llamó el domingo en la noche. La reacción de María Fernanda y la mía fue la misma: llamar a Juan José, exigirle que nos explique qué había pasado y automáticamente obligarlo a que llamara a esa familia, primero a darles excusas y hacerle entender que en la vida uno no dando puños”.

Explicó que su familia no se enteró de la pelea porque su hijo, quien también recibió un golpe en la cara, luego de ser atendidos por otros amigos que estaban en la fiesta, se quedó a dormir en la casa de un compañero cuyos padres son médicos.

“Si la situación hubiera sido al revés yo hubiera llamado inmediatamente a los padres de la persona que hubiera agredido a mi hijo, precisamente para contarle lo que había pasado y para que el papá tomara decisiones. No él tomó la decisión de volver esto un escándalo público. Entiendo que pueda estar muy afectado. Ya uno como papá tomó las decisiones que deberíamos tomar”.

El dirigente gremial aseguró que espera que este incidente, que podría tener implicaciones legales, según le dijo el propio Fassanelli a Juan José Lafaurie cuando este llamó a disculparse, le “sirva de escarmiento para que de aquí en adelante entienda que las diferencias se resuelven conversando con la otra persona, pero en ningún caso de manera agresiva”.

Según Lafaurie este hecho se presentó entre dos jóvenes que comparten los mismos círculos de amistad y el origen de la pelea habría sido por una exnovia.

“Digámoslo que salió muy bien librado (Juan José), porque si bien le pegaron un puñetazo en la cara y él respondió con otro puñetazo en la cara, que le pegó pues más duro y en mal punto, este también terminó defendiéndose de la agresión de este caballero que es mayor, más alto y al parecer, según me dicen, más fornido”, insistió Lafaurie quien reconoció que su hijo “desafortunadamente le pegó (a Fassanelli) en un mal lugar, pero a este también le pegaron un trompón en la cara y le luxaron la mandíbula”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad