¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Novartis califica como injustificado la resolución del Ministerio de Salud

Tras conocerse la petición de Minsalud a la Comisión de Medicamentos en la reducción del Imatinib, el laboratorio presentó su preocupación al respecto.

En un comunicado Novartis aseguró que en distintas ocasiones se presentaron alternativas en beneficio de los pacientes del medicamento las cuales fueron rechazadas por el Gobierno Nacional.

Según el laboratorio, el precio de venta de Glivec ha sido fijado unilateralmente por el Gobierno y ha sido reducido dos veces en los últimos tres años, actualmente, Glivec tiene un precio significativamente inferior al valor que correspondería bajo la metodología de referencia internacional de fijación de precios que emplea Colombia, y está dentro de los más bajos del mundo.

Para Novartis en Colombia, “no existen fallas en el suministro del medicamento, ni barreras de acceso al tratamiento, ya que el acceso universal previsto por el Sistema de Salud colombiano implica que todo paciente que necesite Glivec o cualquier otro Imatinib lo recibe, ya que hay en el mercado colombiano versiones genéricas de Imatinib que no infringen en la patente”.

Además el laboratorio calificó como inapropiado e injustificado imponer una declaración de interés público para forzar un control de precios. En los próximos días se espera la respuesta de Novartis quien se encuentra evaluando todas las opciones antes de decidir pasos a seguir.

Cargando