Justicia

Colombia es uno de los países más violentos contra la vida de la mujer: Procuraduría

El Ministerio Público aseguró que cada tres días se produce un feminicidio en el país.

Colombia es uno de los países más violentos contra la vida de la mujer: Procuraduría

Colombia es uno de los países más violentos contra la vida de la mujer: Procuraduría(Colprensa)

La procuradora delegada para Asuntos Penales, Paula Ramírez, reveló que es lamentable que en Colombia se presenten varios casos de feminicidio a la semana.

Señaló que “se producen aproximadamente tres agresiones graves contra la mujer, pero cada tres días se produce un feminicidio en el país, esto nos ubica como uno de los países más violentos en atentados contra la vida de la mujer”.

Para ello recordó que el feminicidio es lo que se define como la muerte violenta por razones de odio contra mujeres, por lo que indicó que dado al número de casos que se pueden llegar a presentar, que es que se ha “solicitado a la Fiscalía que estos crímenes no queden en la impunidad, pero particularmente que se valoren las circunstancias agravantes que motivaran este delito”.

“En este 2016, se han creado cerca de 538 agencias especiales en buena parte de los departamentos del país, pero particularmente en diezdepartamentos dónde se producen más muertes contra la mujer por razones de violencia” indicó.

Por su parte la procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, señaló que frente a casos de violencia sexual se está haciendo especial vigilancia, por lo que se está “revisando un proyecto de resolución para evaluar las medidas de atención a las mujeres víctimas de la violencia”.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el Ministerio de Salud, y manifestamos que este proyecto de reglamentación, vuelve a establecer no una ruta para la protección de los derechos, sino un laberinto que dificulta que las mujeres puedan tener acceso a las medidas de atención para trata de prevenir, atender o proteger la violencia sexual” expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad