¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cumpleaños Millonarios

El inicio del 'Ballet Azul'

Grabriel Muñoz vuelve a recodar los 50´ de Millonarios

El 14 veces campeón del fútbol colombiano, ganó su primer título en 1949 y la década del 50 fue pletórica de coronas, pues se adjudicó los títulos de los años 1951, 1952, 1953 y 1959.

Esto le daba al equipo bogotano antes de comenzar los 60, cinco títulos en sus vitrinas y el reconocimiento a nivel nacional e internacional, con figuras de la talla de los argentinos Adolfo Pedernera , Alfredo Castillo, Tomás Avez, Julio Cozzi y Alfredo Dí Stéfano, este último transferido posteriormente al Real Madrid de España.

Además de figuras como el peruano Ismael Soria, el uruguayo Raúl Pini,Alcides Aguilera y jugadores nacionales como el arquero Gabriel Ochoa Uribe y el defensa Francisco " El Cobo" Zuluaga.

El vigente, narrador y comentarista deportivo Gabriel Muñoz, que vivió y degustó la época del 'Dorado' en el fútbol colombiano, aseguró como irrepetible dichos años en el que el denominado Ballet Azul, ganaba a su antojo y entregaba espectáculo en todos los estadios a nivel nacional e internacional.

Fundado el 18 de junio de 1946, Millonarios ha sido 14 veces campeón de la primera división del fútbol en Colombia, además de registrar tres títulos en la Copa Colombia, un título de la Copa Merconorte, un título de la Copa Simón Bolívar organizada por la Federación Venezolana de fútbol, además de varios torneo amistosos internacionales, dentro de los que se destacó la Copa 50 años del Real Madrid, que precisamente originó la transferencia de Di Stéfano al fútbol español.

Cargando