Política

Gremio de vigilantes piden salvar proyecto de ley sobre seguridad privada en el Congreso

Mindefensa aseguró que el proyecto prohíbe la modernización de los métodos tecnológicos.

Gremio de vigilantes piden salvar proyecto de ley sobre seguridad privada en el Congreso

Gremio de vigilantes piden salvar proyecto de ley sobre seguridad privada en el Congreso / Archivo Colprensa

El proyecto de ley que actualmente cursa en la comisión segunda de la Cámara de Representantes permitiría a guardas de seguridad tener seguro de vida, mejoramiento de condiciones sanitarias para la presentación del servicio, regulación de jornadas laborales de un máximo de 60 horas semanales, entre otras cosas.

Por eso, Asoguardas hace un llamado al presidente Juan Manuel Santos, al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Duque y al presidente de la comisión segunda de la Cámara, Aida Merlano para que reconsideren la ley, que permitiría tener esos beneficios.

Sin embargo, para el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, este proyecto cuenta con inconvenientes operativos. “Ese proyecto tuvo una buena intensión al principio, hoy termina siendo una gran amenaza. Se le han introducido temas como, procedimientos, intenciones, prohibiciones realmente lo vuelven un esperpento de la vigilancia y seguridad. Allí no solo se confunde vigilancia y seguridad, con seguridad nacional y defensa, esa confusión genera muchos inconvenientes operativos",aseguró.

Por otra parte, explicó que prohíbe la modernización de los métodos tecnológicos para hacer vigilancia y seguridad privada a través de la inversión extranjera, o de la inversión de Colombia en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad