¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con suspenso Nacional se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Águila

El cuadro verde superó a Rionegro 5-4 en los cobros desde el punto penal.

Atlético Nacional se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Águila tras derrotar en medio del suspenso a Rionegro Águilas, un rival que dio lucha a pesar de no ser el favorito.

El cuadro visitante se puso arriba en el marcador de forma tempranera, luego de que Edison Palomino definiera con categoría a los 19 minutos desde el sector izquierdo del borde del área, venciendo al argentino Franco Armani.

Nacional no salía del golpe anímico del marcador en contra, cuando Daniel Bocanegra recibió el segundo cartón amarillo, lo que le significó quedarse con un hombre menos con más de una hora de juego por delante.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda se llenaron de valor y coraje, y se fueron a la caza del arco defendido por Pablo Torresagasti.

A los 41 minutos llegaría el 1-1 tranquilizador, con un cabezazo de Víctor Ibarbo que dejaría sin respuesta al portero uruguayo.

A pesar del hombre menos, la primera etapa concluyó con un cuadro verde mejor futbolísticamente.

 En el segundo tiempo cambió el libreto y Rionegro hizo sentir a su rival el hombre de más en el campo de juego, generando las principales acciones de peligro y agrandando, una vez más, la figura de Franco Armani.

La más clara de ellas al minuto 62, un remate de Palomino que el portero argentino controló con su cara.

Minutos más tarde se repetirían los protagonistas con el mismo resultado, un cabezazo del atacante de Rionegro que Armani controlaría sobre la base de su poste derecho.

Nacional intentó sacudirse, pero no logró mucho más que un remate desviado de Sherman Cárdenas y otro disparo de Orlando Berrío que controló sin dificultades Torresagasti.

La definición desde el punto blanco se hizo inminente y ahí saldrían a relucir las figuras de los dos porteros extranjeros.

Armani controló tres penales, uno más que Torresagasti; mientras que Cardenas cambió por gol la ejecución definitiva, entregándole la clasificación a las semifinales de la Liga a su equipo.

Nacional esperará ahora al ganador entre Millonarios y Junior, cuya llave se encuentra 0-2 a favor del cuadro barranquillero y cuyo desenlace se conocerá este domingo.

Según el clasificado y el resultado, el conjunto antioqueño iniciará en condición de local o visitante su llave de semifinales entre el miércoles o el jueves de la siguiente semana.

 Así formaron los equipos:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Najera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabian Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Jaime Córdoba, Luis Felipe Chará, Carlos Arboleda, Jonathan Álvarez; Edinson Palomino y Luis Páez. DT: Néstor Otero.

Cargando