Realizan la primera exportación por el río Magdalena
La exitosa operación tuvo un recorrido de más de 600 kilómetros de la costa y permitirá reducir costos en el trasporte de productos.
Bogotá
Corona e Impala Terminals lograron impusieron una gran meta en Colombia al ejecutar exitosamente la primera operación de exportación en tránsito por el río Magdalena desde una distancia que sobrepasa los 600 kilómetros desde la costa. Una de las ventajas de esta innovación se verá reflejada en la reducción de costos de transporte de carga en general.
A su vez, los productos Corona hicieron aduana en Impala Terminals Barrancabermeja: se trata del puerto más grande al interior de Colombia, ubicado a menos de 10 horas de Medellín y Bogotá. De ahí la carga continuó su viaje a bordo de un convoy de Impala con el objetivo de llegar al puerto de Cartagena, donde un buque de la Naviera Hamburg Süd la transportó a su destino final en Estados Unidos.
Ingo Bach, Gerente General de Logística & Transporte Corona contó cómo inició esta iniciativa de proyecto: “En el 2015 comenzamos a desarrollar el proyecto de Movilización Carga Río Magdalena como respuesta a la iniciativa de la empresa privada nacional por utilizar el transporte multimodal en el país”.
Por su parte, el gerente de Impala Terminals, Alejandro Costa afirmó que esta primera oprecaión demuestra que Colombia posee un potencial competitivo: “Estamos orgullosos de conectar a Barracabermeja con el mundo y muy satisfechos de que Corona y el Grupo Hamburg Süd hayan sido la primera compañía y línea naviera, respectivamente, que le apostaron al multimodalismo en Colombia.”
Dicho proceso contó con el trabajo de la DIAN y la policía antinarcóticos para cumplir con todo los reglamentos protocolarios en cuanto de seguridad se trata. Esta innovación sin duda marcó una huella entre la ruta que comunica a Barrancabermeja con el mundo, generando importantes beneficios para la exportación y el comercio del país.