Política

Aprobada en último debate Ley de Primera Infancia

El Senado aprobó la iniciativa que convierte en política de Estado el programa “De Cero a Siempre”.

Senadora Claudia López

Senadora Claudia López(Colprensa/Archivo)

Este martes fue aprobado en último debate el proyecto de Ley de Primera Infancia, con la que se establece la política de Estado para el desarrollo integral de los niños en el país.

El proyecto es de autoría del representante a la Cámara Eduardo José Tous y tuvo como ponentes entre otros ponentes a los senadores Claudia López y Eduardo Pulga.

“Hemos aprobado que se vuelva ley, política de estado, la atención integral a la primera infancia, eso quiere decir que de hoy en adelante por lo menos 8 servicios, el de registro civil, de atención en salud, de educación incial, de formación en crianza y cuidado para la familia, de consultas de crecimiento y desarrollo, vacunación, nutrición y acceso a bienes culturales, quedaron asegurados para todos los niños de 0 a 6 años en Colombia”, destacó la senadora de la Alianza Verde.

Por su parte Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social, destacó que el proyecto de ley “es de gran trascendencia para el país puesto que en Colombia hay más de 5 millones de niños y niñas entre los 0 y los 5 años y cada año nacen 700.000. De estos, 2 millones están en situación de pobreza y 400 mil en pobreza extrema”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad