Ciencia y medio ambiente

Comunidades bloquean cinco taladros petroleros en el departamento del Meta

Ecopetrol informó que estos hechos afectan el aumento de la producción de los campos de Chichimene y Castilla.

Comunidades bloquean cinco taladros petroleros en el departamento del Meta

Comunidades bloquean cinco taladros petroleros en el departamento del Meta(Colprensa/Archivo)

La compañía Ecopetrol se encuentra en máxima alerta en el departamento del Meta, tras la decisión de algunos líderes de juntas de acción comunal de promover el bloqueo de 5 modernos taladros en los municipios de Castilla la Nueva y en Acacías.

El vicepresidente regional de la Orinoquia de Ecopetrol, José Cotello, señaló que desde la primera semana de mayo se reactivaron los trabajos de perforación en el país para lo cual se dispuso de 5 nuevos taladros de alta tecnología en los campos de chichimene y Castilla.

Dijo que las operaciones han sido objeto de bloqueos por parte de algunos líderes comunitarios que demandan condiciones diferentes para los trabajadores y promueven el cese de actividades.

Añadió que la operación de un taladro requiere de la contratación de 30 personas en promedio, pero las juntas de acción comunal exigen el deble de personal.

Cotello advirtió que la situación es muy compleja y señaló que esta situación puede generar graves problemas en la producción de petróleo en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad