Actualidad

Policía incautó nueve toneladas de cocaína sepultadas en un quiosco

La droga estaba enterrada y pertenecía al mal llamado Clan Úsuga. Tres personas fueron capturadas.

Policía incautó nueve toneladas de cocaína sepultadas en un quiosco

Policía incautó nueve toneladas de cocaína sepultadas en un quiosco / Policía Nacional

La caleta -donde estaba enterrado el alijo- tiene 6.5 metros de fondo por 3.5 metros de ancho, además de una profundidad de 2.5 metros y permanecía bajo tierra en un quiosco construido en madera y ubicada en la vereda Nueva Colonia, en Turbo, Antioquia.

A las 6:00 de la mañana de este domingo,50 comandos de la Policía Nacional respaldados por dos Black Hawk, irrumpieron en la finca bananera y ubicaron un antiguo quiosco.Adentro, el segundo al mando del ‘Clan Úsuga’, Roberto Vargas Gutiérrez, conocido en el mundo del delito como ‘Gavilán’ y por cuya cabeza el Gobierno Nacional ofrece 500 millones de pesos, escondía 359 lonas repletas de cocaína de alta pureza.

En un video divulgado por la Policía, se observa a los uniformados de la institución extraer bajo tierra las tulas que escondían la coca que, después de un conteo preliminar, se determinó pesaba ocho toneladas y estaba lista para ser movilizada a Estados Unidos.

En la operación policial fueron capturadas tres personas que cuidaban el alijo.El presidente Juan Manuel Santos escribió en su red social Twitter: "Felicitaciones @PoliciaColombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales".⁠⁠⁠⁠

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad