Política

Licencia de maternidad ya no sería de 14 sino de 18 semanas

El proyecto de ley se encuentra a dos debates de su aprobación en el Congreso.

Licencia de maternidad ya no sería de 14 sino de 18 semanas

Licencia de maternidad ya no sería de 14 sino de 18 semanas(Pexels C.C Pixabay)

Con 86 votos a favor y cero en contra fue aprobado en Plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca ampliar la licencia de maternidad. Dicho proyecto fue presentado por la Representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez, y el senador Iván Duque; ambos del Centro Democrático.

“Este es, sin lugar a dudas, un gran avance en la defensa de los derechos de los niños. Finalmente, son estos últimos los que se verán más beneficiados con este Proyecto de Ley. Esto demuestra el compromiso serio y real del Centro Democrático, tanto con los infantes de Colombia como con el presente y el futuro del país”, señaló la Representante Cabello.

Este proyecto de ley busca ampliar la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, con posibilidad de 6 meses; y la de los padres de 8 a 15 días hábiles. Esto con el fin de garantizar un mejor desarrollo físico y cognitivo de los infantes.

Cabello afirmó que "ahora continúa nuestra labor en el Senado de la República, para que este proyecto se pueda convertir en ley. Para esto necesitamos el apoyo de todos los partidos. Serán estos los que demostrarán ahora qué tan comprometidos están con la salud y el desarrollo de los niños de nuestro país. Esto cobra gran vigencia en este momento, cuando los menores y sus derechos están tan necesitados de acciones de verdad, de acciones que les protejan su vida y su integridad”.

Para que el proyecto sea ley de la República se hace necesaria la aprobación de dos debates más en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad