Economía

Colombianos a pagar a partir de este miércoles 11 de mayo el impuesto a la riqueza

La Dian informó que también podrán legalizar capitales en el exterior que no los hayan reportado.

Colombianos a pagar a partir de este miércoles 11 de mayo el impuesto a la riqueza

Colombianos a pagar a partir de este miércoles 11 de mayo el impuesto a la riqueza(Colprensa/Archivo)

A partir de este miércoles 11  de mayo y hasta el próximo 24 de mayo, los colombianos con capitales a corte del primero de enero de 2015 tuvieran un patrimonio líquido de $1.000 millones tendrán que pagar el impuesto a la riqueza.

La directora ingresos de la Dian, Cecilia Rico informó que el año anterior pagaron esta contribución un total de 90.624 personas naturales y empresas.

Explicó que la tarifa parte del 0.125 % hasta el 1.5% de acuerdo con el cronograma establecido por la ley. La meta de recaudo es $4.8 billones.

Advirtió que las personas que no cumplan con este requerimiento tendrán que una sanción del 5% del impuesto que resulte por cada mes o fracción y pagar los intereses de mora correspondientes.

De otra parte, confirmó que los colombianos que tienen capitales no legalizados en el exterior, también los podrán reportar y pagar una sanción del 11.5%.

Señaló que en el 2015 se normalizaron por parte de personas naturales y jurídicas $3.3 billones con un pago de impuestos de $330.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad