¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca cómo leer mensajes en WhatsApp y Facebook y pasar desapercibido

Dígale adiós a los molestos doble check y al leído a las… con estos sencillos consejos.

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en la forma más fácil y eficaz de comunicarnos en la actualidad, las llamadas, emails y mensajes de texto parecen parte del siglo XX, en comparación con el aumento exponencial de la forma de comunicarse que ha significado Facebook y WhatsApp.

Una de las grandes ventajas de cuando comenzaron estas apps a cambiar la comunicación como se conocía era que aunque le llegaban mensajes a su smartphone o computador usted podía leerlos y que el remitente no lo notara, claro esto cambio con la llegada del doble check en WhatsApp y el leído a las.. en Facebook Messenger.

Y aunque parece normal dejar el registro de lectura para que el remitente sepa si usted leyó el mensaje, en ocasiones no se está en el mejor momento para responder o simplemente no tiene ganas de hacerlo, algo que puede ser interpretado por la otra persona como que la está ignorando.

En el caso de que no quiera que el remitente se enteré de que usted leyó los mensajes usted puede hacer uso de estos sencillos consejos.

Pantalla de notificaciones

El primero y aunque parezca obvio puede ser muy útil, la pantalla de notificaciones, gracias a las actualizaciones de los sistemas operativos como el de Android y el iOS usted puede configurar para que aparezcan las notificaciones en su pantalla de inicio.

Viendo los mensajes de esta forma evitará que la otra persona reciba la notificación de lectura ya que no está dentro de la app.

Sin embargo, usted podrá leer 2 o 3 mensajes en consecutivo de un mismo remitente, el problema radica en que si el usuario envía un mensaje muy largo o muchos mensajes en cadena, aparecerán la cantidad de notificaciones y no el texto del mensaje.

En caso de que no pueda ver todo el mensaje es conveniente recurrir al siguiente truco.

Modo Avión

Una vez que reciba el mensaje del remitente que no quiere que sepa que leyó el mensaje, simplemente podrá activar la modalidad de Modo Avión y leer el mensaje.

Activando esta opción limita al celular a recibir llamadas y desconectar la conexión de datos, lo que hace que no se envíe la confirmación de lectura hasta que usted desactive el modo.

De esta manera podrá ver todos los mensajes, por largos que sean.

Otros consejos extremos

Y para cortar de raíz la notificación de lectura al menos en WhatsApp, usted podrá desactivar el doble check en la configuración de la cuenta, al desactivar la función usted nunca mostrará la notificación de leído, simplemente aparecerá el doble check de recibido pero no el doble check azul que significa leído.

Cabe aclarar, que usted no podrá tampoco recibir las notificaciones cuando alguien más lea sus mensajes.

También, puede cubrir otro eslabón perdido, si lo desea puede configurar las opciones de privacidad para que ningún usuario sepa cuando usted se encuentra conectado, pues el saber que usted está conectado y que no leyó el mensaje lo podría delatar aún más en su misión de pasar desapercibido en la aplicación.

Cargando