Política

Los temas de infraestructura seguirán coordinados por el vicepresidente Vargas Lleras

Durante la posesión del nuevo ministro de Transporte en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, resaltó las funciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Vicepresidente, Germán Vargas Lleras

Vicepresidente, Germán Vargas Lleras(Colprensa/Archivo)

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, trabajará de la mano con el nuevo ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, para darle continuidad a los ambiciosos proyectos en vías, puertos, aeropuertos y ferrocarriles que se adelantan en el país.

Durante la posesión del nuevo ministro de Transporte en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, resaltó las funciones que el vicepresidente Germán Vargas Lleras viene adelantando como coordinador del sector de Infraestructura del Gobierno Nacional.

"El presidente confirmó que me corresponde seguir coordinando los temas de infraestructura y no de transporte y así será porque con el nuevo ministro Rojas, hemos venido trabajando desde los últimos años, desde cuando fue alcalde de Manizales y de la manera más coordina", dijo el vicepresidente.

Señaló, "ya hemos entrado en la etapa de ejecución, ya terminó la contratación y es donde tenemos que ser más vigilantes para que estas obras se cumplan en los plazos y con la calidad que está reclamando el país".

“El vicepresidente Vargas Lleras ha estado liderando los temas de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria y férrea, tiene un gran conocimiento y ha sido un gran ejecutor. Ministro Jorge Eduardo Rojas, usted debe consultarlo y pedirle que lo aconseje bien porque el Vicepresidente sabe cómo continuar con esta revolución que cambiará la faz de Colombia en materia de infraestructura”, afirmó el jefe de Estado, luego de tomar el juramento de Jorge Eduardo Rojas, como nuevo titular de la Cartera de Transporte.

El nuevo ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien entra a reemplazar a Natalia Abello, tiene 43 años y es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales. Además, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, fue Alcalde de Manizales durante el periodo 2012-2015, concejal, asesor de la Secretaría de Planeación en temas de Ordenamiento Territorial, y durante cinco años se desempeñó como secretario de Obras Públicas de la ciudad.

“Mi gran reto es continuar con el trabajo coordinado y transparente que han liderado el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente de la República en este sector. De manera que yo seguiré con lo mismo, ahora no solo en infraestructura, sino también en tránsito y transporte”, puntualizó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad