¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El miércoles se realizará un desalojo temporal del Ministerio de Transporte

El Ministerio Público pidió que se adopten medidas tales como la demolición del bloque 1 para evitar riesgos futuros.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que como ya hay un riesgo inminente en la estructura del edificio en donde está ubicada esta cartera en el Centro Administrativo Nacional, CAN, el próximo 11 de mayo se buscará hacer un desalojo paulatino y temporal.

"Pero antes de esta fecha el martes vamos hacer un plan de evacuación con la gente del sindicato y todos los funcionarios del Ministerio para poder irnos a otros lugares del Gobierno Nacional que nos van a dar albergue temporal”, señaló Rojas.

Dijo, “esperamos que esto no supere muchos días y que podamos estar en otro lugar bien dotado para poder funcionar.

El titular de la cartera de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que ya están trabajando con el Ministerio de Hacienda para la consecución de unos recursos que parece estar listos para poder salir arrendar un lugar por estos meses que quedan de 2016.

"El dinero es algo así como 4.000 millones de pesos, es una arrendamiento apenas sensato con los precios del mercado, ya hemos hecho estudios para que no se pague, ni más ni menos, sino lo que debe ser”, dijo el Ministro de Transporte.

Por su parte la presidenta del sindicato del Ministerio de Transporte, Maria del Carmen Vivas, dijo que tienen la expectativa para el próximo martes se empiece hacer el desalojo del edificio y como se va hacer la atención al público, esperando que este sea un tema temporal.

“Yo le pido a todo el mundo que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se comprometa públicamente a que va hacer todo el tema de los recursos para nosotros poder iniciar el proceso de arrendamiento del nuevo edificio, donde podamos estar todos como una entidad, con servicio eficiente y oportuno”, afirmó la dirigente sindical.

Cargando