¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CNE aprobó fumigación manual con glifosato

La decisión se tomó después de analizar resultados de laboratorios experimentales de la Policía en el Tolima.

Nuevamente es la Procuraduría la que sienta voz de protesta a las conclusiones del Consejo Nacional de Estupefacientes sobre la fumigación con glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos. 

El ente disciplinario insiste en la aspersión aérea con glifosato a pesar de los estudios que demuestran el daño que genera en la salud, una de las causas para iniciar la discusión sobre su uso; una negociación que ya completa doce meses. 

El Ministerio de Justicia, de Defensa, Salud, Educación y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía y la Policía, se encontraron con la Procuraduría para definir el tema. Este miércoles concluyeron, a pesar del voto en contra de la Procuraduría, que era viable autorizar la fumigación manual de los cultivos ilícitos, confirmar una decisión que estaba en la mesa desde la reunión anterior. 

A partir de la fecha la Policía Antinarcoticos podrá iniciar con las fumigaciones, no sin antes presentar un plan de manejo ambiental y seguridad que será vigilado por la Anla, además, las autoridades deberán socializar los procesos con las comunidades afectadas.

Cargando