Orden Público

Eln responde a condiciones del presidente Santos para el inicio formal de diálogos

Aseguró que esta guerrilla no ha puesto ninguna petición para entablar las conversaciones.

En entrevista con el diario Gara del país vasco, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, respondió a la exigencia del presidente Santos de liberar a todos los secuestrados para el inicio formal de los diálogos de paz en Ecuador.

“¿Qué tal que colocáramos como condición para continuar los diálogos, que liberaran los guerrilleros que están en las cárceles en condiciones infrahumanas y muriendo por falta de atención médica del Estado?”, dijo Rodriguez al ser consultado por la máxima condición del Gobierno Nacional.

Manifestó que en el marco del proceso de un inicio de las conversaciones, esta guerrilla “no ha puesto requisitos”, por lo que “esperamos que el Gobierno entienda que eso sólo produce trancas en el proceso y que si nos pusimos de acuerdo en una Agenda, lo sensato es asumirla tal como está acordada”.

Agregó que se requiere un proceso constituyente para la refrendación de los acuerdos, pero “debe pasar por lo que las mayorías consideren; que se haga su voluntad es lo que ratificamos y nosotros nos sumamos a ello”.

Finalmente alias ‘Gabino’ insistió en el objetivo de consolidar la paz para que “se acaben todas aquellas actividades producto de la guerra y que a todos nos generan dolores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad