¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El fallo alivia en algo nuestro sufrimiento durante el secuestro”: Arbey Delgado

El exsecuestrado de la toma guerrillera a Mitú, dijo que el fallo del Consejo de Estado que le ordena al Gobierno indemnizarlos les ayuda a solventar algo el recuerdo del secuestro.

Arbey Delgado. /

El sargento Arbey Delgado dijo que el fallo del Consejo de Estado y la reparación económica a las víctimas de la toma guerrilla a Miraflores, compensa en algo lo sufrido durante los 12 años de secuestro.

“Es un aliento, en algo compensa el dolor sufrido por todos los secuestros en la selva, por sus familias…”, dijo el militar, quien añadió que si el Consejo de Estado decidió ordenarle al Gobierno pagarle 5.900 millones de pesos a los demandantes es porque sí hubo fallas.

Entre tanto, Jhovany Ardila, presidente de la Asociación de Soldados, víctimas de la Toma a Miraflores, expresó en Caracol Radio “que si es una reparación para los que fueron víctimas de esta toma guerrillera es una inmensa alegría. Es un reconocimiento a las víctimas, es resarcir el daño causado. Sé que es económico y hay muchos otros daños que permanecerán toda la vida, pero eso es algo muy importante para ayudar en muchos factores de nuestro diario vivir”.

Según Ardila, hay muchos hechos del secuestro que no olvida. “Están presentes en el día a día. Cuando uno ve conflicto armado en los noticieros, eso hace que uno se regrese a ese instante, se traslade mentalmente a ese lugar…”. Y añadió que perdona, aunque no es fácil, pero jamás olvidará.

Arbey Delgado duró diez años secuestrado y Jhovany Ardila, tres.

Cargando