Actualidad

Respaldo al Proceso de Paz, en instalación de Conferencia Iberoamericana del Trabajo

Veinte ministros de Trabajo de Iberoamerica se reúnen en Cartagena. La OIT y la Secretaría General Iberoamericana respaldaron los diálogos de La Habana.

Respaldo al Proceso de Paz, en instalación de Conferencia Iberoamericana del Trabajo

Respaldo al Proceso de Paz, en instalación de Conferencia Iberoamericana del Trabajo(MinTrabajo)

Cartagena de Indias

Con un respaldo de la Organización Internacional del Trabajo, y de la Secretaría General Iberoamericana al Proceso de Paz en Colombia, inició este lunes en Cartagena la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo.

En su intervención de apertura, el director general de la OIT, Guy Ryder, expresó el apoyo de la entidad que preside a las negociaciones de paz de La Habana. A su turno, la subsecretaria iberoamericana Susana Berrocal, al leer el discurso enviado por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien se excusó por no asistir.

El Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien encabeza este evento, recalcó la importancia de este anuncio. “El Presidente tiene un activo extraordinario a nivel nacional con el Proceso. No hay sitio donde no apoyen este proceso”, acotó Garzón.

“Este es uno de los tantos apoyos que hay, que no es cualquier cosa. No son solo Ministros de Trabajo, sino la propia OIT, que nos está apoyando enormemente a construir una agenda de los trabajadores del campo y cómo entrarían al postconflicto”, ratificó Garzón.

Durante este lunes y martes, veinte Ministros de Trabajo, Empleo y Protección Social de Iberoamérica participarán de esta conferencia, enfocada en la vinculación de los jóvenes al sector laboral.

En el marco de este encuentro, el Presidente Juan Manuel Santos sancionará la ley que elimina la Libreta Militar como requisito para ingresar al sistema laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad