Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional no ha decidido si hará audiencia pública sobre acuerdo de paz

En 30 días cuando el magistrado reciba los conceptos de Farc, Gobierno, expresidentes y universidades se tomará está decisión.

Colprensa/Archivo

Polémica ha originado la petición que hizo la Corte Constitucional a las Farc para que emitan su concepto dentro de la demanda que presentó el exfiscal general Eduardo Montealegre para que los acuerdos de la Habana, entre el grupo guerrillero y el Gobierno Nacional sean blindados jurídicamente y no puedan ser modificados.

Fuentes consultadas al interior de la Corte aseguraron que por ahora solo se trata de un documento pues no se ha decidido si se realiza audiencia pública.

Explicaron que se trata del auto de admisión de la demanda en el cual se solicitó no solo a las Farc sino al Gobierno, a los expresidentes Ernesto Samper, Belisario Betancourt, Cesar Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como al Procurador General, Alejandro Ordoñez y a los presidentes de los partidos políticos Liberal, Centro Democrático, Conservador, Unidad Nacional, Verde, Polo Democrático y Mira.

Para ello tendrán un plazo de 10 días por lo que aclaró el alto tribunal que solo hasta tener todos los documentos y revisarlos detalladamente se procederá a decidir si se realiza o no audiencia pública para escuchar a todas las partes de la demanda.