¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno crea comisión para fijar precios de medicamentos

Tendrá la autoridad de fijar precios de control directo.

En Colombia se creó la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, para garantizar que haya equilibrio en la fijación de la política de precios.

Esta Comisión tendrá la potestad de fijar precios de control directo o dispositivos que puedan afectar el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Además, tendrá la autoridad de fijar precios de control directo, es decir, uno máximo a determinados productos, de manera que ningún actor pueda superarlo, so pena de ser objeto de investigado y/o sancionado por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, dijo que la creación de esta comisión es muy importante ya que garantiza que haya un equilibrio en la toma de decisiones respecto a la fijación de la política de estos precios. Así, se tendrá en cuenta al consumidor final y a las empresas fabricantes de los mismos.

Esta instancia, en la que participarán los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, así como el de Salud y la Presidencia de la República, que se encargará de fijar la política de precios a estos dos segmentos.

La función que estaba a cargo del Ministerio de Salud, pasará a hora a la comisión de disposición del Plan Nacional de Desarrollo, que además estará a cargo de hacerle seguimiento a estas políticas.

Cargando