¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Allianz 15k presenta nueva categoría

La carrera contará con la participación de atletas del Comite Paralímpico

El próximo domingo 22 de mayo se realizará la carrera de Allianz 15k, prueba previa a la Media Maratón de Bogotá. Para su séptima versión contará con la participación de aproximadamente de 10 mil corredores.

El evento dará apertura a las 6:30 AM,  y a las 9:00 am se iniciará la carrera que partirá desde el Parque Contador (Carrera 9 con Calle 134 A) y finalizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en el costado sur oriental.

Este año la carrera contará con la categoría de Para-Atletas, conformada por 30 corredores pertenecientes al Comité Paralímpico Colombiano, entre ellos Elkin Serna doble medallista olímpico en Beijing y Londres, y Dixon de Jesús Hooker Velásquez, medallista de oro en Mundial de atletismo Paralímpico. Los corredores de esta categoría recibirán una premiación similar a la de la categoría élite con una bolsa de premios de 28 millones de pesos.

Considerada como la carrera con mejor premiación, este año se tiene una bolsa de premios de más de 115 millones de pesos que se entregarán a los deportistas que ocupen los 3 primeros lugares en las diferentes categorías.

Categoría abierta:·

  • Primer puesto: 16 millones para cada ganador (hombre y mujer)
  • Segundo puesto: 7 millones para cada ganador (hombre y mujer)
  • Tercer puesto: 5 millones para cada ganador (hombre y mujer)

 Categoría juvenil:

Entre los Atletas juveniles (16 a 17 años) se repartirán 16 millones de pesos entre sus ganadores

 Categoría mayores:

De igual forma, los corredores de la categoría mayores (más de 40 años) se repartirán 16 millones de pesos para los tres primeros lugares.

 

Cargando