Salud y bienestar

Abren investigación contra exsupersalud Gustavo Morales Cobo

El Ministerio Público lo investigará por presuntas irregularidades en la intervención de Saludcoop.

Abren investigación contra exsupersalud Gustavo Morales Cobo

Abren investigación contra exsupersalud Gustavo Morales Cobo(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el exsuperintendente de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el trámite de la intervención a la Eps SaludCooop.

El Ministerio Público solicitó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de poder establecer si hubo falencias en la expedición de la Resolución No. 467 de marzo de 2014 por medio de la cual se ordenó la intervención de Saludcoop.

El órgano de control además solicitó que se remitan copias detalladas de las funciones que tenía la Superintendencia de Salud para los años 2013 y 2014, e igualmente solicitó copia del acto administrativo que regulaba la composición y funcionamiento del Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud.

Para ello pidió explicar a cabalistas como es la composición del Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, que analizó y recomendó la intervención a SaludCoop.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad