Ciencia y medio ambiente

Ambientalistas destacan conocimientos del nuevo ministro Luis Gilberto Murillo

Aseguran que conoce de primera mano el drama de la deforestación, la minería ilegal y la necesidad de trabajar hacia el posconflicto.

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente(Colprensa/Archivo)

La directora del Instituto Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste, destacó los conocimientos que de primera mano tiene el nuevo ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien por su origen chocoano conoce directamente los problemas del sector.

“El doctor Murillo viene de un departamento de altísima biodiversidad, donde hay una gran cantidad de conflictos ambientales muy concretos relacionados con la minería, la deforestación de sus aguas”.

Destacó que por esa misma condición de chocoano sabe que en ese departamento conoce que el departamento tiene un potencial especial en temas de pesquería marina y de turismo.

Según Baptiste entre los retos del nuevo ministro de Ambiente está articular el trabajo de las corporaciones autónomas con institutos y agencias como la ANLA para evitar que se repitan situación como la aprobación de licencias de exploración petrolera en zonas de protección como Caño Cristales.

“El reto más grande es la articulación del SINA, como tal, poder aprovechar al máximo las capacidades que tienen los institutos, alinear un poco el trabajo de las corporaciones con el ANLA, que es donde han estado los temas delicados en los últimos meses y proyectar la gestión ambiental hacia el posconflicto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad