Economía

Cámara aprobó reducir del 12% al 4% los aportes de salud que pagan los pensionados

Al proyecto de ley le faltan dos debates en el Senado de la República.

Aportes pensión

Aportes pensión

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461672042_993722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca del 80% de los pensionados en el país devengan menos de dos salarios mínimos, según las cifras de uno de los promotores de la iniciativa, el representante Alirio Uribe.

“El proyecto ordena que la mesada que pagan los pensionados por concepto de salud se reduzca del 12% al 4%. Esto es una decisión de equidad y de justicia para esa población”, expresó el parlamentario del Polo.

“Nosotros estamos muy contentos, todas las bancadas políticas han venido apoyando la iniciativa. Esperamos que en el Senado, en los próximos dos debates, este articulado tenga la misma suerte”, reiteró.

“Le estamos cumpliendo a nuestros pensionados”, fue la frase que pronunció el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, una vez la cooperación le dio el sí al segundo de los cuatro debates.

Reducir los aportes que hacen los pensionados mensualmente para su seguridad social, cabe recordar, fue una de las promesas de campaña del presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad