Movilidad

El Consorcio CSS Constructores construirá la Autopista 4G Bucaramanga- Pamplona

El Consorcio CSS Constructores construirá la Autopista 4G Bucaramanga- Pamplona

El Consorcio CSS Constructores construirá la Autopista 4G Bucaramanga- Pamplona(Colprensa/Archivo)

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó este viernes el contrato para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, proyecto que hace parte de la Tercera Ola de Cuarta Generación y tendrá una inversión de más de 618 millones de pesos, a la firma CSS Constructores.

Luego de analizar cada una de las propuestas presentadas ante la ANI, y en audiencia pública, CSS Constructores S.A de Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A fue seleccionado para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, que tendrá una inversión de $618.251 millones. Este es el primer proyecto adjudicado del grupo de la Tercera Ola 4G.

El Consorcio CSS Constructores S.A será el encargado de construir 13,5 kilómetros de nueva calzada, adelantar trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitar 68,6 kilómetros más. Además, edificará 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Obras que se llevarán a cabo en un trayecto de 133 kilómetros que inicia en Bucaramanga, pasa por Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona.

“Con la construcción de la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona se reducirán los tiempos de desplazamiento desde el centro del país hacia la frontera con Venezuela, con los enormes beneficios que eso representa en disminución de costos logísticos y mayor competitividad regional", dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por otra parte, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que la Autopista Bucaramanga-Pamplona se complementará con el corredor vial Pamplona-Cúcuta, que también está incluido en la Tercera Ola 4G y cuenta con una inversión estimada de $1,23 billones.

“La Autopista Pamplona-Cúcuta también está en proceso de contratación, hasta el 4 de mayo los consorcios interesados podrán presentar sus propuestas. Los pliegos de contratación se encuentran publicados en la página web de la ANI (www.ani.gov.co). La fecha de adjudicación está programada para el 17 de junio de este año”, indicó Andrade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad