¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luego de seis años avanzan obras entre Villeta y Guaduas

Este jueves se puso en marcha la construcción del Intercambiador de San Miguel, obras que dan continuidad a la Autopista Ruta del Sol Sector 1, que permite conexión con la Costa Caribe.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, dijo que la obra permitirá acortar de dos horas a 20 minutos la movilidad entre Villeta y Guaduas para todas las personas que se desplacen por ese importante corredor.

"Iniciamos la construcción de un importante tramo vial que permitirá conectar la variante de Guaduas con la vía que, hacía el sur, lleva a Villeta, y hacia el norte, a Puerto Salgar. Con estas obras seguimos trabajando para reducir aún más el tiempo de recorrido entre Bogotá y la Costa Caribe”, dijo Vargas Lleras, quien resaltó que el nuevo Intercambiador de San Miguel será de doble calzada en ambos sentidos.

La ejecución de este tramo -incluido el intercambiador de San Miguel, que hace parte de Autopista Ruta del Sol Sector 1, contempla la construcción de una doble calzada de cinco kilómetros, dos túneles y dos puentes vehiculares, y demanda inversiones por $697.714 millones.

Es importante recordar que la Autopista Ruta del Sol Sector 1, a cargo del Consorcio Vial Helios, que se ejecuta en el departamento de Cundinamarca con una inversión de $2 billones, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar, con trazado que también pasa por los municipios de Caparrapí y Villeta.

Cargando